Los 10 mejores consejos basicos para pintar con oleo

Si quieres saber como pintar con oleo y obtener unos resultados más impactantes en tus cuadros, te dejo unos consejos que puedes aplicar en tu próxima inspiración.

1- Puedes comenzar tus composiciones con un dibujo a lápiz, utilizando varillas de carbón y lápices solubles al agua

2- Diluir el oleo con trementina o aguarrás para variar los colores, y obtener así tonos más claros u opacos.

3- Ordena los colores al momento de pintar con oleo, siempre de las misma forma, de esta manera podrás escoger más rápido los colores.

4- Secar tu cuadros de forma natural, es lo mas recomendado. Pero también puedes usar secantes, si necesitas acelerar el proceso de secado. El cobalto es utilizado para acelerar el proceso de secado, este se debe usar en bajar proporciones.

5- Los colores Negro Marfil (Ivory Black o Black no. 9) no son recomendables para las capas inferiores o para bocetar, ya su tiempo de secado es mayor en comparación con los otros colores.

6- Ten cuidado al usar aceite de linaza al pintar al oleo, como medio para los tonos blancos y azules, ya que tiende a ponerse amarillento, y por lo general afecta mas a los colores claros. El aceite de amapola es mas recomendado para los tonos claros, pero su secado es un poco mas lento.

7- Trata de no secar tu pintura al oleo en la oscuridad. Esto podría causar la aparición de una película amarillenta de aceite en la superficie, que se puede corregir exponiéndola a la luz del día.

8- No añadas demasiado aceite (medio) ya que al secarse se pudieran producir arrugas en la pintura.

9- El alcohol es un solvente efectivo para limpiar capas de oleo o barniz de oleo

10- Limpia tus pinceles completamente al terminar tu sesión, esto ayudara a que mantengan su estado original cada vez que los utilices en tu próxima sesión.

Un dato adicional…

La pintura al oleo es una técnica que ofrece una ductibilidad única, lo que nos permite realizar correcciones aun después de haber terminado de pintar, sin alterar el resultado final de nuestros cuadros. Esta característica es debido a que las pinturas al oleo tienen un tiempo de secado mas prologando, antes de estar completamente secas. A esta característica se le denomina oleosidad.

Espero te ayuden estos consejos para pintar con oleo, y que los apliques a tu proxima inspiracion.

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.